Vender por Internet
Muchos son los que se plantean tener una Web y aumentar así el número de clientes, las ventas o simplemente tener un escaparate al mundo de mayor alcance.
Pasar del mundo offline al online, no debería de suponer mayor problema que adaptar el mensaje y las formas al medio. Pero a menudo nos encontramos con una falta de estrategia, de objetivos o simplemente una falta de miras a la hora de implementar una Web, o bien, de tener presencia en redes sociales.
Las premisas deberían de ser las mismas que a la hora de montar una empresa física, sobre todo debemos de apelar a nuestro sentido común, y pensar ¿a quién se dirigen nuestros productos o servicios? A personas ¿verdad?, ¿quiénes son esas personas?
Estas son algunas de las preguntas que debemos plantearnos y tener muy claro estos cinco puntos:
- Objetivo de tener una Web de empresa: Aumentar las ventas a través de Internet, tener presencia a través de la Web, establecer un nuevo canal de comunicación, etc.
- Público objetivo, es decir, personas a las que nos vamos a dirigir: Franja de edad, aficiones, sector de población, etc.
- Servicios o productos que vamos a ofrecer: Definir correctamente los servicios o productos que ofrecemos a través de Internet, sus características y especificaciones.
- Factores que nos diferencian de la competencia: ¿Sabemos cuál es nuestro valor añadido?
- Y por último, pero no menos importante, procura que tu página Web cumpla con la legislación vigente, no debe faltar: Aviso legal, Política de cookies, y si tienes un formulario de contacto no te olvides de la LOPD.
Y si necesitas ayuda para tu Web, siempre puedes contactar con nosotros, te asesoraremos durante todo el proyecto para que saques el mayor provecho y consigas tus objetivos.