“La formación profesional para el empleo es una condición ineludible para el crecimiento económico y la empleabilidad y por ello se extiende cada año a un mayor número de empresas y trabajadores en todos los países desarrollados.” (Alfonso Luengo Álvarez-Santullano
Director Gerente de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo)

¿Qué es la formación bonificada?
La Fundación Tripartita (antes denominada FORCEM) es la entidad que se encarga de gestionar el crédito destinado a la Formación de todas las empresas. Este fondo particular proviene de las cuotas que las empresas pagan a la Seguridad Social mensualmente, las cuales ven descontado un porcentaje con destino a la formación de sus trabajadores. De este modo, en las nóminas de los trabajadores, también aparece reflejado ese porcentaje como cuota de formación.

¿Sabes que todas las empresas que Cotizan en Régimen General disponen de un crédito mínimo de 420 € para formar a sus trabajadores?

Todas las empresas que cotizan por la formación profesional disponen de una cuantía (crédito de formación) para bonificar la formación que realicen sus trabajadores anualmente. Este crédito, que no hay que entenderlo como un crédito bancario, ni financiación, es una cuantía para invertir en Formación, es decir, un importe que le corresponde a cada empresa, de uso libre en Formación. Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones a la Seguridad Social. El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo: www.fundaciontripartita.org

Acciones formativas

forma400_250_1

Descubre las acciones formativa que Optimus Empresarial le ofrece. Formación tanto relacionada con las TIC como con otros campos.

saber mas3

Workshops

forma400_250

¿Que es un workshop? Es un “taller”… es un seminario activo, donde se realizan diversos trabajos de entrenamiento y de prácticas.

saber mas3