iZas! La Nueva aplicación disponible para Linkedin

iZasHace tiempo mi socio acuñó el término iZas! Hace referencia básicamente a una aplicación ficticia instalada en el ordenador, la cual, cada vez que uno de los dos hace algo que no es del todo correcto, supuestamente, se lleva “una colleja” virtual, lo que sería “el zasca” de toda la vida.

Networking, Linkedin y iZas!

Hace unos meses, como muchas otras personas en este país, optamos por la opción de emprender una aventura empresarial, relacionarnos con otros profesionales para seguir aprendiendo, compartir conocimientos y por qué no, si se diera el caso poder colaborar con otras entidades o profesionales, sabiendo muy bien hasta dónde llegamos nosotros y hasta dónde llegan los otros. Y en  este trayecto nos hemos encontrado toda una serie de iZas!

iZas! Número 1. E-mail ventas ventas ventas

Me importa un pimiento lo que haces, pero yo hago esto, llevo un montón de años haciéndolo, y quiero venderte mis servicios. Además te adjunto mis servicios que son los mismos que los tuyos, pero cómo no me he molestado en investigar un “poquito” para saber qué necesitas, te vendo lo mismo que al resto. Eso sí, me atrevo a meterme en cómo gestionas tus redes, porque no tienes 25,7K en Twitter. Tienes que tener muchos fans y followers, independientemente de la calidad de los mismos. Aunque luego te encuentres que tu Facebook está lleno de The Walking Dead…

iZas! Número 2. Yo he venido a hablar de mi libro

Tampoco me importa lo que haces, o a qué te dedicas, pero tengo muy claro cuál es mi presencia en Internet y dónde puedes encontrarme, por eso quiero que tú también lo sepas. Y a continuación toda una serie de links a toda mi obra.

iZas! Número 3. ¿LOPD? ¿Qué significa? ¿Los Ornitorrincos Pueden Dirigir?

Tengo mucha prisa por enviar mi catálogo de servicios a todos y todas mis contactos de Linkedin, así que escribo un e-mail y los pongo a toooodos en CC, para qué me voy a molestar en personalizar o ni tan siquiera ocultar el resto de destinatarios. A parte, me exporto los contactos y lo hago desde Hotmail, que me permite un mayor número de destinatarios y adjuntar el catálogo.

Bueno, está bien, que eso se llama SPAM, que vulnero algún derecho al difundir todas las direcciones de correo electrónico de mis contactos, pero ¡mi catálogo ha llegado a todo el mundo! Y a esperar “sentao” a que me lluevan los clientes, porque, claro, todo mi público objetivo estaba en ese correo… ¿verdad?

iZas! Número 4. Por interés te quiero Andrés.

El principio de la comunicación, incluyendo el Networking virtual, debería ser  emisor-mensaje-receptor, y normalmente, la comunicación suele ser bidireccional. Aquí no, yo te digo que estoy buscando trabajo, que soy un profesional como la copa de un pino, y que en breve estoy en la calle, eso sí, nuevamente toda la serie de contactos bien visibles, por eso de la competencia, que veas, que tengo muchos contactos a los que enviar mi CV, me da igual a qué te dediques, que trabajes en la NASA o seas Rita la de los peines, todos estáis en el mismo saco. Yo quiero trabajo antes de que se acabe el que tengo, y me tienes que ayudar. Ahora si me contestas, y me dices que de momento no hay vacantes, ¿Para qué seguir el contacto? Sólo quiero a gente que me dé lo quiero y me lo dé YA.

iZas! Número 5. Más vale tarde que nunca

Cuan sabio es el refranero español, que me has enviado un e-mail hace dos meses, yo te contesto cuando me apetece, o cuando pienso que a lo mejor tener a ese contacto me conviene, y Oyeee, ¿qué tal estás? Que hace dos meses que me mandaste un e-mail y no te contesté… Pero que sepas que estoy aquí… Y ya de paso, que me gustó lo que me escribiste…

iZas! Número 6. El Ninja.

No tengo muy claro lo que haces tú, aunque puedo ver toda tu trayectoria profesional, ni a qué te dedicas, aunque tengas puesto el logo de tu empresa, el vínculo a tu Web, lo especifiques bien en tu extracto. Yo prefiero ser un enigma, mi técnica es la del Ninja de las redes, no me ves pero estoy, no sabes de qué pero hablo, no sabes el qué pero te presto mis servicios… No intentes descifrar mis mensajes, están codificados.

iZas! Número 7. Terapia de grupo.

Me quejo, me quejo y me quejo, y lo hago en todos los grupos en los que estoy suscrito. Así de simple, qué más da que el mismo mensaje se vea con 0:20 segundos de diferencia en mis actualizaciones de estado. El mensaje queda claro, no aporto valor, no digo nada nuevo, pero oye, yo tenía que decirlo (y muchas veces) (y seguidas)…

iZas! Número 8. Porque YO lo valgo.

Me recomiendo a mí mismo, porque YO sé que YO soy muy bueno, quién mejor que YO para recomendarse… No tengo nada más que añadir…

iZas! Número 9. ¿ROI?

He invertido un tiempo valiosísimo en tener una extensa red de contactos, soy el rey del mambo en Linkedin, conozco y utilizo todas las aplicaciones existentes para llenar de actualizaciones mi perfil.  ¿En qué trabajo?… Yo actualizo Linkedin. Total, para qué me voy a molestar en ver las horas invertidas y el retorno de las mismas… Es más, para qué me voy a molestar en saber para qué sirve Linkedin. Pero yo lo actualizo, ¡claro que sí!

iZas! Número 10. Cargos supercalifragilísticosespialidosos.

Soy Jurisconsulto especializado en la defensa de la prez. Porque tengo un vocabulario extensísimo y me encanta la literatura… entonces, ¿para qué voy a decir que soy abogado especializado en la rama civil? Eso es muy típico. Yo soy especial, así que explico mi puesto de trabajo de manera más… culta y delicada. Para que todo el mundo sepa que hago, en los 3 primeros segundos.

Esperemos que con la nueva aplicación, alguno que otro se dé cuenta que al otro lado del “Networking” hay otra persona.