linea2

Uso de herramientas TIC para autónomos y pymes

El uso de las TIC’s en el trabajo nos ayuda a mejorar los procesos y favorecer los resultados. En el mercado coexisten una extensa gama de herramientas TIC que pueden ayudarle a controlar o mejorar su negocio. Nuestro objetivo es descubrirle la que mejor se adapta a sus necesidades como empresario autónomo o microempresa, y ofrecerle una formación adaptada para un correcto uso.

Saber manejar correctamente estas aplicaciones, desde herramientas de correo u oficina, hasta CRM’s multiusuario, puede suponer una ventaja competitiva en su sector.

consultenos1

Contaplus

contaplusÉsta es una de las herramientas más demandadas y usadas por microempresas y autónomos. Si quiere manejar correctamente esta potente herramienta contable, le ofrecemos una formación adaptada para hacerlo de manera eficaz.

consultenos1

Facturaplus

Es una completa aplicación especializada en la gestión administrativa empresarial. El programa emite pedidos, albaranes, facturas, recibos, oferta productos a través de Internet y, en general, trata todo tipo de documentos originados por las operaciones de compra-venta. Con esta aplicación también controlará en cada momento la situación de sus artículos en almacén.

consultenos1

Trabajo en equipo 2.0

trabajoenqeuipo
La forma de entender el trabajo en equipo ha cambiado con la irrupción de las Nuevas Tecnologías. Con el módulo Trabajo en equipo 2.0, queremos que aprenda a sentar las bases que deben de estar presentes a la hora de afrontar un proyecto en distancia, así como las herramientas TIC que favorecerán el éxito del proyecto.
consultenos1

 

 

Gestión de conflictos

compromisoEl conflicto forma parte de la vida de las personas, tanto en la vida personal como la laboral. Aprender a gestionar efectivamente el conflicto y verlo no como una amenaza sino como una oportunidad,  llegar a acuerdos satisfactorios para las partes confrontadas que forman parte del mismo puede conferir una ventaja competitiva a nuestra organización. Llegar al tan apreciado Win-Win (ganamos todos), evitando el juego de suma cero (ganar-perder).

consultenos1

Liderazgo

La gran ventaja competitiva que tienen las empresas son las personas, puesto que cualquier tecnología es copiable, patentable y exportable, pero las personas somos únicas. Por lo tanto, hay que decir que los superiores a las empresas, son las personas que tienen que saber liderar a su gente, y tienen que tener diferentes dotes, como aptitudes de comunicación, de toma de decisiones y sensibilidad cultural, para saber resolver conflictos y superar la ambigüedad. Además, tienen que disponer de conocimientos técnicos, con lo cual hacen que su equipo humano sea lo mejor.

consultenos1

 

 

Formación en PRL

Los Riesgos Psicosociales en el Trabajo se han definido por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo como “aquellos aspectos del diseño, organización y dirección del trabajo y de su entorno social que pueden causar daños psíquicos, sociales o físicos en la salud de los trabajadores”.

Los riesgos psicosociales perjudican la salud de los trabajadores y trabajadoras, causando estrés y a largo plazo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunitarias, gastrointestinales, dermatológicas, endocrinológicas, musculo-esqueléticas y mentales.

Todos los riesgos psicosociales deben de ir acompañados de medidas  preventivas entre las que se encuentran las de intervención o afrontamiento, que incluyen acciones de formación y sensibilización.

consultenos1

Igualdad

igualdadNuestro modelo de sociedad se transmite de generación en generación mediante lo que llamamos proceso de socialización en el que las personas asimilan y hacen suyos los elementos culturales y sociales que favorecen y garantizan la adaptación e integración en la sociedad. Este proceso es distinto según el sexo de las personas, asignando modelos diferentes para las mujeres y los hombres en función de lo tradicionalmente establecido para unos y otras.

Pero estas diferencias no deben abocar a una distinción en derechos: Hombres y mujeres son diferentes pero iguales en derechos.

consultenos1